dilluns, 27 de setembre de 2010

¿Qué culpa tiene el tomate?

El 23 de septiembre de 2010 apareció una entrevista al señor Roland Clift en la sección de "La Contra" de La Vanguardia de la que no puedo ofrecer el link porque es de pago :-(. Junto con la entrevista, la periodista (Ima Sanchís) hace unos pequeños apuntes sobre el entrevistado y sobre cómo se desarrolló el encuentro.

Parece ser que discutieron (supongo que amigablemente) sobre si en Inglaterra era mejor consumir tomates locales que necesitan calefacción para cultivarse o tomates españoles que precisan ser transportados.

La pregunta sostenible que se me ocurre es: ¿Por qué han de comer tomates en Inglaterra? 

Supongo que la respuesta es la misma que a la pregunta ¿Por qué queremos comer fresas en enero?. 

Si el decrecimiento implica ir a mercados locales también debe ser a productos locales y estacionales. Va siendo hora de a "Agregar a Favoritos..." el calendario estacional de las frutas y verduras que antes nos lo sabíamos de forma natural.

Además no creais que será un paso atrás porque volveremos a comprobar que el tomate tiene sabor !!!.


2 comentaris:

  1. Curioso. Una amiga que vive en Inglaterra y que es criminóloga nos comentaba un día sobre la ligera desnutrición relativa de los niños ingleses debido a lo corta que es la temporada de hortalizas en Inglaterra. ¡ Lo mismo es por eso que Lampard era el único jugador inglés del Chelsea !

    Así que poco futuro para la selección inglesa de football cuando ya no puedan ni hacer crecer tomates ...

    ResponElimina
  2. @Quim.
    Eso es lo fácil. La culpa es del tomate !!

    Tu amiga puede averiguar qué comían en 1966 cuando Inglaterra ganó el mundial ?

    ResponElimina