dissabte, 18 de setembre de 2010

Voracidad. El woxter de los 70

El nuevo reproductor multimedia Woxter i-Cube 3200 ya puede reservarse en la tienda on-line de todowoxter.com. Según la web costará 265 euros pero es una maravilla.
Seguro que serán unos euros muy bien empleados. En sus 2 TB podrás guardar 2000 películas (de tamaño y definición convencionales) que, según especificaciones puede estar en formato " MKV, Xvid, RM, RMVB, MP4, ISO, MOV, MPEG1/2/4, AVI, MPG, VOB, DAT, HD MPEG2, IFO, MP3, WMA, OGG, JPEG, BMP, etc.." (lo del etc es un detalle!!!). Si puedes verla será a costa de perder los amigos !!

En 2TB seguro que cabrían unas 250000 canciones o 868 días de música.

También podrías guardar hasta medio millón de fotos !!!

Lo peor de todo esto es que ya conozco algún caso que no tiene suficiente con uno porque al niño a los tres años ya le tienen 120.000 fotos y 620 minutos de película !!!

A dónde nos lleva esta voracidad ? Quién nos empuja y por qué nos dejamos empujar ?

En casa de mis padres recuerdo que teníamos dos cajas de colacao (una exacta a la de la imagen !!!)


El woxter de los 70
  En ellas mi madre guardaba las fotos familiares: una de cada comunión, una de pequeñín, otra con los primos y unas botellas de Fanta en una mesa... Cuando estaban casi llenas decidió que había que modernizarse y compró un álbum donde engancho una selección y las menos presentables las dejó en una caja y en la otra la llenó con botones ...

  Aún alguna vez cuando voy a casa de mi madre abro las latas y miramos fotos y botones.... 

 
   

3 comentaris:

  1. Esto que cuentas aquí es un buen síntoma del problema de nuestro sistema económico, que se basa en un crecimiento exponencial, y fuerza por tanto a un crecimiento exponencial del consumo, y al tiempo a una pérdida de valores importantes. ¿Cuánto tiempo se tardaría en ver 120.000 fotos? ¿Y en encontrar esa foto que te hizo tanta gracia y quieres volver a ver? Eso es insostenible, y por desgracia la caída va a ser dura.

    Salu2.

    ResponElimina
  2. Per cert, si tot està en català, per qué escrius en castellà?

    ResponElimina
  3. Exacto Antonio, en los post de la voracidad lo que intento exponer es que este crecimiento insostenible y sin sentido afecta a las empresas y a nosotros.

    Tema català/castella. Sóc bilingüe i el meu compte i el meu perfil a gmail està en català però el blog el volia fer en castellà. Les etiquetes que posa google ("publica un comentari", la data,...) no es poden configurar si no canvies d'idioma el perfil.

    Si t'hi has fixat el bloq de Quim (nomorechollo) té el mateix "problema" està escrit en castellà però les etiquetes són en anglès. Però com que "l'anglès és més normal" pot ser ni t'has adonat :-))

    Gracias por leer i per escriure !

    VIVA LA DIVERSIDAD.

    ResponElimina