dimarts, 14 de setembre de 2010

Voracidad. + que ayer y - que mañana

El señor Michael O'Leary ya nos tiene acostumbrado a anuncios como el de viajar de pie, cobrar por ir la lavabo o el que hizo a principios de setiembre sobre un intención de suprimir los copilotos ya que sus funciones las podría realizar un auxiliar de vuelo. 

Volarás con Ryanair ahora que has visto cómo és ?

El objetivo no sé si es provocar, lanzar un globo sonda, obtener publicidad gratuita o realmente es un argumento para debate de toda la sociedad (yo voto por la publicidad...).

Por cierto: el comandante Morgan Fischer (piloto de Ryanair) ha propuesto cambiar al señor O’Leary por auxiliares de vuelo lo cual demuestra que utilizar a los auxiliares de vuelo como arma arrojadiza debe ser por que es lo más parecido a ser un paria.

Técnicamente no sé si es una idea aplicable y después de haber visto “Aterriza como puedas” ni siquiera sé el que haya menos gente en la cabina pone en peligro la seguridad de los aviones . Lo que es seguro es que Ryanair NO está pasando malos momentos para tener que recortar gastos tal y como dicen en su memoria donde anuncian una ganancias de 139 millones de euros.

Este es sólo un ejemplo de lo que pasa con muchas empresa que aún estando en buena situación económica, mientras reparten cada día más beneficios optan por políticas de reducción de personal, congelar sueldos o prejubilaciones.

¿Por qué estas actitudes? ¿Será por voracidad? Voracidad de beneficios y de negarse a entender que es lógico que haya años mejores que otros y que no cada año tiene que ser mejor que el anterior. 

El argumento de tener que buscar el máximo beneficio para los accionistas me hace pensar en una jauría que sólo quiere más y más… Y a esto parece que estamos jugando todos….

Pero aún hay más voracidades…


2 comentaris:

  1. Uno de los problemas del sistema capitalista es que necesita de beneficios crecientes; de otro modo, el capital pierde valor. Llega un momento en que no es posible crecer más, y esto causa un problema insoluble. El parche a corto plazo es reducir costes a cualquier coste, pero eso al final destruirá la empresa (y su mercado). Aviados vamos...

    Salu2.

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  2. No sólo estoy de acuerdo contigo sino que por ese camino quiero ir en los siguientes posts.

    Es a lo que me refiero con lo de "voracidad". Algo que no practican las empresas y los consumidores y además parece que es lo normal...

    Pues si: Aviados vamos...

    Gracias por leer y por escribir

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